Select a language

15 de marzo de 2012

CARTA DE MIGUELITO A MAFALDA

En estos días se cumplen los 50 años de la aparición de Mafalda, el personaje de Quino, ese magnífico dibujante, humorista, filósofo y espectador crítico de nuestra sociedad en general y de la argentina en particular. Su nombre real es Joaquín Salvador Lavado. Nació en Mendoza (Argentina). Es hijo de emigrantes andaluces, concretamente de Fuengirola (Málaga). 

Mafalda, su familia, sus amigos fueron un reflejo, tierno y ácido al mismo tiempo de la sociedad de los años sesenta y parte de los setenta cuando creímos poder cambiar el mundo justo hasta el momento indefinido en que el mundo nos cambió a nosotros. Pero varias generaciones llevamos, todavía, algo de esa pequeña cabezona, lúcida e inocente, dentro de nosotros. 

Como recuerdo, no puedo resistirme a publicar esta “Carta de Miguelito a Mafalda” que me ha remitido Mª Esther García-Parra. Al llegarme en formato Power Point la he tenido que desmembrar en varias imágenes; pido disculpas por ello. Gracias Quino. Gracias Mafalda.


2 comentarios:

Alondra chilena dijo...

Mafalda, eres incomparable. Siempre tan oportuna, tan verdadera, tan directa para decir las cosas. Ojalá todas las personas fueran como tu, habría menos mentiras, menos comentarios mal intencionado.
Desde Chile, no te mueras nunca Mafalda.

Rubén Roa dijo...

Feliz cumpleaños, crecimos juntos, qué más decir....