Select a language

5 de noviembre de 2010

La Capilla Sixtina


La única vez que he estado en el Vaticano fue un día de Agosto creo que aunos 50º centígrados. La espectacular plaza San Pedro estaba "petaíta" de alemanes que por su aspecto se habían refrescado a conciencia con cerveza: la mitad de ellos tirados entre las columnas de Bernini y la otra mitad buscando una sombrita libre para tirarse. Un espectáculo edificante.
Y peor fue cuando intenté acercarme a visitar la Capilla Sixtina: la cola de japoneses (¿no son sintoístas) daba la vuelta a la plaza varias veces como una ensaimada mallorquina. Si cada uno hubiese llevado una piedra podrían haber vuelto a constuir la Vía Apia. Total, que me quedé sin ver esas pinturas, una de las pocas cosas que justifican la existencia de la humanidad en este mondo cane.


Pero gracias al cielo y a algunos genios de nombre impronunciable existe el mundo virtual y como muestra de las maravillas que se pueden hacer en y con él les dejo un enlace para que podamos disfrutar de unas espectaculares vistas de la obra de Miguel Angel. Y por cierto, para que el placer sea total les recomiendo que lo aderezcan con la lectura de LA AGONIA Y EL EXTASIS, magnífica biografía novelada de Miguel Angel escrita por Irving Stone. Como el librote es caro y sin que sirva de precedente, lo pueden encontrar en forovagos.es (por ejemplo). Y ahí dejo el enlace para evitar colas extremo orientales y alemanes cocidos aclamando a su obispo de Roma.

http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html

Una vez cargada la página no tienen más que mover el ratón con el botón izquierdo apretado para moverse por el espacio virtual.

1 comentario:

Antonio dijo...

Menudo lavado de cara que le has dado al Blog!!!

El enlace es una maravilla, ¿has probado las imágenes en Full HD que da Google Earth de algunas de las obras del Prado?, otra maravilla informática.

Por cierto, y QUE SIRVA de precedente

www.mediafire.com/?kjcmzz42wn2