En un día como hoy, hace doscientos años, era aprobada en Cádiz la primera Constitución española. A lo largo de estos dos siglos millones de españoles han dedicado sus esfuerzos y su vida en lograr alcanzar los principios de libertad e igualdad que se establecían en aquel documento. Muchos, demasiado, la perdieron en la lucha contra el oscurantismo reaccionario. Otros muchos recorrieron la amarga vía del exilio y fueron perdidos para España. Desde aquí un recuerdo emocionado para todos ellos.
Me parece oportuno el artículo en los momentos en que vivimos. Inoportuno el trato con que se expresa sobre la "santa madre" al referirse a la restauración de la capilla del Oratorio de San Felipe de Neri. Creo que desconoce los acuerdos que se suscitaron para llegar a su arreglo. De todas formas, sigo pensando que el artículo merece la pena.
ResponderEliminarMe parece oportuno el artículo en los momentos en que vivimos. Inoportuno el trato con que se expresa sobre la "santa madre" al referirse a la restauración de la capilla del Oratorio de San Felipe de Neri. Creo que desconoce los acuerdos que se suscitaron para llegar a su arreglo. De todas formas, sigo pensando que el artículo merece la pena.
ResponderEliminar